Trucos para hacer nuestra vida digital más eficiente

Medico FuturustaEn este vídeo, Bertalan Meskó, explica  en forma muy sencilla como se puede emplear las medios de comunicación digital en forma muy eficiente desde el correo electrónica al Twitter, pasando por el facebook, Google+.

Sugiere que para no sentirnos abrumados con tanto correo en nuestra bandeja de entrada deberíamos agruparlos en temas como: Importantes, familiares, docencia, actualizaciones etc. y así poder seleccionar cual leer primero.

En cuanto al facebook, para que nuestra página de inicio no esté llena de información de contactos que no nos interesa debemos ocultarlos, ellos seguirán viendo nuestro perfil pero nosotros no. De esta manera nosotros podremos seguir los temas que solamente nos interesan como temas de la Web 2.0, Medicina del futuro, etc. Google+ solamente debemos usarlo para comunicarnos con Comunidades de Google+ que hablen de temas de interés propio. Además podemos usar el Tweetdeck para organizar nuestros diferentes  hashtags  y ubicarlos fácilmente. Google Chrome se debe usar para sincronizar nuestras páginas favoritas en todas las computadoras a las que se tiene acceso así como como con nuestro smartphone, laptop o tablet. Así podemos acceder a nuestra información en cualquier dispositivo móvil. Para mantenernos actualizados en temas que nos interesa podemos usar Google alertas o los RSS así la información vendrá a nosotros y ya no tendremos que perder el tiempo navegand en la red. Finalmente tener un blog en el que publicamos toda nuestra experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *