Como mantenernos actualizados con la información médica

     RSS

Una preocupación constante del médico es mantenerse actualizado, pero ¿como hacerlo con las toneladas de información que se publican diariamente en la web? Hay herramientas  que nos facilitan estas actualizaciones y una de ella son los RSS.

El  RSS (Really Simple Sindication)  es un formato en XML  que permite publicar y recibir información desde cualquier sitio web para que sea fácilmente insertada en otra página web o recibida en una lectora de RSS a la cual hay que suscribirse.  Es decir, un médico o un investigador puede suscribirse al  RSS de una revista científica que le interesa  y empezará a recibir a partir de ese instante todo el contenido de la  revista ( Indice) en su correo o en su lectora de RSS (Feedly). Por otro lado, si le interesa un tema en especial para una tesis o una investigación, puede suscribirse al RSS de ese tema y recibirá en su correo o  en su agregador toda la información que se publique a partir de ese día. Puede recibir una actualización de un artículo que se publicó el día anterior ¡Qué mas actualizado puede estar el médico.

Hay varias publicaciones que he escrito sobre este tema que las pueden encontrar en : Cómo mantenerlos actualizados en Medicina  con los RSS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *