Dr. Mouse

La Web 2.0 al alcance de los médicos con un solo click del mouse

¿Sigues usando USB para guardar archivos?…¡No te creí tan atrasado!

04/25/2013 by jjcustodio · 2 Comments · Actualizaciones, Docencia, Medicina 2.0, Web2.0

Las memorias USB se pueden usar para muchos propósitos, el peor de ellos es para guardar información: se te puede dañar, se puede perder, se puede bloquear por virus y si guardabas documentos personales…¡prepárate para el escándalo!

Muchas profesionales me contaban orgullosos que tenía de 3  a 5 USB de 8 G cada una con información de libros, pdf y cuanto documento habían descargado de la Web durante su capacitación…¡tenían una biblioteca móvil personal! Yotambién tengo una biblioteca personal pero no tengo ni un USB…. Yo no descargo los documentos.. ¡YO LOS GUARDO EN LA WEB!

Actualmente son muchos los  servidores que  ofrecen discos duros virtuales: Dropbox, SkyDrive, Google Drive, entre los más populares, que  pueden incluso sincronizar los documentos que creamos en nuestras computadoras con una copia en la web. No solamente sirven para almacenar documentos  on line  permiten también  crear y editar documentos en texto, hojas de cálculo tipo excell, presentaciones,  que ya no necesitamos de programas ofimáticos instalados en nuestros ordenadores.

Si pierdo mi LapTop, voy a un Ciber Café, pagó un sol y continúo editando mis documentos, mis clases, mis videos, comparto mis lecturas favoritas, es decir no pasó nada porque todos mis documentos estan arriba en la Nube.

Una joven abogada se acercó a mi después de una conferencia  y muy apenada me contó que mi advertencia le había llegado muy tarde. En un viaje perdió su  maletín con 5 USB llenas de información sobre leyes, decretos, casos  judiciales, documentos que le habían costado mucho tiempo descargarlos y guardarlos… eran su tesoro.

Están advertidos.


Tags: ····

2 Comments so far ↓

  • Jorge

    Estimado dr. Custodio. Es un tema interesante, la “nube” es un recurso súper novedoso, util e interesante; sin embargo, no hay nada mejor que tener los datos sensibles e información realmente confidencial encriptados en tu PC o laptop personal (con sus contraseñas correspondientes). Al revisar los términos de servicio de los proveedores de almacenamiento basados en la web, uno se lleva muchas sorpresas. Muchas empresas se apropian de la información guardada, la comercializan y uno pierde sus derechos. Además de que me queda la sensación de que el FBI estará detrás de todos los usuarios. Yo manejo una cuenta de dropbox que me es súper útil, pero tengo cuidado con la información que guardo.

    Saludos.

  • jjcustodio

    Aún encriptados en tu PC o LapTop ahí se pueden perder. Llevo 5 años guardando mis documentos en la nube y hasta haora no he tenido ningún problema.

Leave a Comment