Se inició el V Curso (2012) de Web 2.0 y Medicina 2,0

Medicina 2.0

Medicina 2.0

El 13 de Agosto de este año se inició en la Universidad Católica  Santo Toribio de Mogrovejo, de Chiclayo-Perú,  el V Curso de Informática Médica cuyos temas principales son la Web 2.0 ( II Cclo)  y la Medicina 2,0 (IV Ciclo),

Este curso se inició en Agosto del 2008, cuatro años después que Tim O´Reilly creara el término de Web 2.0 y lo hiciera popular en todo el mundo. Este término actualmente tiene  más de 609 millones de menciones en Google.

O´Reilly sostenía que la Web 2.0 era la Web social en la que los usuarios pasaban de meros lectores a creadores de contenidos gracias a las múltiples herramientas (Herramientas 2.0) y plataformas (Redes sociales, foros, wikis, blogs,etc) que se les ponían a disposición de los usuarios para ser usadas sin que éstos tengan conocimiento sobre lenguajes de programación. El usuario podía publicar lo que quería.

Lo práctico y fácil que resultaba su uso hizo que estas herramientas sean rápidamente incorporadas a la vida diaria de las personas y poco a poco también se fueron incorporando a la actividad profesional. Actualmente se habla de las profesiones 2.0 y por supuesto de la Medicina 2.0.

En el transcurso de este curso, utilizando las wikis,  los alumnos han logrado publicar el CIE-10 con sus 14,797 diagnósticos y el CIE-O con sus ódigos topográficos y morfológicos. En el curso de este año pensamos publicar los códigos de las cirugías. La ´publicación de estos códigos ha facilitado la labor de codificación que se hace en los ervicios hospitalarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *