Wikis médicos: El futuro de la Medicina

Wikis

Wikis

Estoy empleando este post de Bertalán Mesko sobre los wikis: Medical Wikis  The Future of Medicine,  para que mis alumnos de Medicina del curso de Informática Médica conozcan todas las ventajas y utilidades que se les puede dar a la Wikis.

Es una relación de Wikis que es ampliada por otra lista que presenta David Rothman en su post: Lots More Medical Wikis.

25 thoughts on “Wikis médicos: El futuro de la Medicina

  1. Hola Dr custodio , hola amigos :

    Como un aporte a la colectividad , hago de conocimiento de que a los wikis se les pueden convertir las indicaciones a español . Ahi esta el link :http://checkettsweb.com/tw/spanishtw.htm

    Ademas pueden descargar un tiddly wiki en español a su pc. Ahi esta link: https://wikitaller.wikispaces.com/twiki?f=print

    y por si fuera poco, en esta pagina hay una clase bien detallada sobre tiddly wiki . Esta muy bueno , sobre todo para los principiantes….como yo …jejeje.

    Espero que les sea de provecho , en verdad me costo demasiado encontrarlo . Éxitos gente!!!!

  2. Las wikis son muy útiles y prácticas y nos ayudaran mucho en el futuro de nuestra carrera.

  3. Es esencial conocer el uso de los wikis, puesto que podemos encontrar en estos mucha información de todos los temas, asimismo es muy dinámico, porque podemos leer la información y ampliarla. Juega un rol muy importante en la educación médica, ya que podemos encontrar wikis que están bien implementados en ciencias de la salud, de la que nos podemos basar.
    Por esto es genial que se nos inculque desde ahora (Y).

  4. GRACIAS PROFESOR POR LA INTERESANTE INFORMACION ACERC ADE LOS WIKIS LAS CUAL ESPERO NOS SIRVA EN PROYECTO A FUTURO..!!

  5. me parece muy interesante la onfomacion que nos brinda, y espero q

  6. ME PRECE MUY INTERESANTE LA INFORMACION QUE NOS BRINDA, Y ESPERO QUE NOS PUEDA SERVIR EN EL PROSEGUIR DE NUESTRA CARERA.

    2CICLO MEDICINA INFORMATICA MEDICIA

  7. Doctor esta wiki la he encontrado muy interante, enseña muchas cosas nuevas y faciles de aprender sobre todo a aquellas persona que no tiene mucha experiencia en estos ambitos.
    Brinda facilidades para poder obtener informacion acerca del campo de la medicina y a la vez nos permite participar en ella.

  8. Dr. le agradecemos mucho la creación de esta página web por que nos enseña más acerca la medicina y su relación con el avance tecnológico y nos enseña una forma práctica de interactuar con personas del resto del mundo para intercambiar información actualizada y aprender mas! esperamos seguir su buen ejemplo…!

  9. Los wikis si bien es cierto son una herramiento de la web 2-0 muy util para el estudiante de medicina de este siglo pusto que a partir de ella se pueden oganizxar mejor las labores estudiantiles
    a pártir de ello se agrade el aporte hecho en su bl0og!!!!
    very good

  10. Debo decir que todo esto de la Web 2.0, wikis y blogs es un conocimiento nuevo para mi y quizas para muchos, y apesar de que muchas veces encontramos ciertas dificultades para crearlos, y todo lo demas; es este tipo de informacion la que permite mantener los conocimientos y sobre todo mantenernos actualizados para ir a la par de este mundo globalizado.

    Aqui encontre unas wiki’s de cine y medicina , y otra de urologia Dr. Custodio
    http://fama2.us.es:8080/wikisalud/index.php/Portada

    http://www.uroportal.net/

  11. Me parece interesante la manera como se puede compartir información a través de las wikis.

  12. Las wikis son una herramienta muy útil en cuanto a compartir información se refiere. Sin duda, las seguiré utilizando.

  13. Los wiki en particular, nos ayudan a poder englobar todos los conocimientos y poderlo sintetizar y colocarlos en la web. Lo hace más sencillo y didáctico ya que uno puede aportar nuevos conocimientos y así construir una red de conocimientos más útiles y avanzados.
    http://es.wikiversity.org/wiki/Facultad_de_Medicina
    aquí encontré una página en la que puedes entrar y saber mas de los cursos que se te dificultan. Es una universidad virtual, intercambian ideas y puedes subir hasta exámenes que los demás podrán desarrollar.

  14. Los wikis son un gran aporte para la medicina. Permite una interacción mayor con otras personas y sobretodo por la información que se puede compartir.
    Realmente me gustó http://www.wikisurgery.com , porque te muestra ( a través de videos e información encontrada en la página) acerca de diferentes procedimientos quirúrgicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *