¿…Webicina…? ¡Qué es eso!

WebicinaMuchos médicos aún no conocemos, no entendemos ni usamos la herramientas de la web 2.0 y visionarios como Bertalan Mesko ya nos hablan de la Webicina.

La definición más sencilla la brinda HospitalDigital.com” .. consiste básicamente en una serie de servicios y herramientas que facilitan la tarea tanto a médicos como a  pacientes que quieren iniciar o crear alguna idea basada en los conceptos y tecnologías de web 2.0.” Si los médicos no nos preocupamos por conocerlas y adecuarnoa a ellas nos convertiremos en dinosaurios. Lo que implica – como se sostiene en el Blog  Planeta Educativo.com especializado en Educación : que las escuelas de medicina tienen que ir revisando su currículo. De lo contrario estarán produciendo profesionales de la salud que no serán efectivos, ni podrán ajustarse adecuadamente a su trabajo.”

Su creador sostiene que la Webicina fue creada y duseñada para ayudar a los médicos y a los pacientes a ingresar al mundo de la web 2.0, será un puente entre la Medicina 2.0 y la medicina tradicional.

Las estadísticas de  Pharma 2.0 sobre los hábitos de los médicos y la  Internet revelan que:

  • 99%  de los médicos están en Internet por asuntos personales o profesionales.
  • 85%  de los consultorios tienen banda ancha en su oficina.
  • 83%  de los médicos considera al Internet como esencial para su práctica diaria y para su actualización.
  • 143 millones de  adultos  buscan información sobre salud en Internet.

Estas estadísticas más el hecho que actualmente existen un promedio de 143 millones de personas buscando información en Internet sobre temas de salud y enfermedades, nos debe obligar a estar actualizados en el manejo y uso de Webicina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *