El CIE- 10 en una WIKI

CIEPara la actividad médica, los TiddlyWiki (TW) son muy prácticos y útiles y los podemos utilizar en  todas las actividades intelectuales que constantemente realizamos. Los podemos emplear para :

  1. 1. Revisiones de temas médicos.
  2. 2.Tomar apuntes en la red y poderlos consultar en cualquier lugar.
  3. Organizar la información de un proyecto de investigación.
  4. Crear una Biblioteca virtual.
  5. Tener los resúmenes de nuestras lecturas en un fichero digital
  6. Para colocar los códigos de las enfermedades CIE-10

El Código Internacional de Enfermedades CIE-10 es publicada por la Organización Mundial de la Salud y es usada mundialmente para las estadísticas sobre morbilidad y mortalidad. Es usado por todos lo médicos en el mundo pero a veces con muchas dificultades: no está a la mano o se pierden minutos buscando el código entre los 14,000 diagnósticos.

Para aliviar en parte este problema y para facilitar la codificación de las enfermedades en todos los ambientes del trabajo médico: consultorios, salas de emergencias y salas de hospitalización hemos adaptado el CIE 10 en una WIKI que nos permitirá llevarlo en una memoria USB e instalarlo en cualquier computadora (ordenador). Tiene la ventaja de tener una casilla de búsqueda en la que se podrá escribir el término médico que se desea. Luego saldrán todos los diagnósticos que tienen ese término con la palabra de búsqueda resaltada.

Pueden visitar esta Wiki en : Código Internacional de  Enfermedades

One thought on “El CIE- 10 en una WIKI

  1. Pingback: Los Códigos de Procedimientos Quirúrgicos en una Wiki

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *