Medicina 2.0. El inicio de una nueva era.

WebicinaBertelan Meskó, médico experto en la aplicación de la Web 2.0 en la Medicina, sostiene que la nueva generación de herramientas de la Internet (Web 2.0) están jugando un papel muy importante en el futuro de la Medicina, pues permiten  que los médicos publiquen sus experiencias en Blogs y wikis y que se formen comunidades de expertos en asuntos médicos. Estas comunidades  se interrelacionan en forma inmediata y periódica intercambiando opiniones y experiencias  sin tener que esperar los congresos anuales.

Todas las herramientas de la web 2.0 están facilitando el trabajo de los médicos, los investigadores, los científicos y de los estudiantes de Medicina. Hacen más fácil la búsqueda y seguimiento de la información actualizada sobre cualquier especialidad y sobre cualquier tema de interés. Permiten compartir nuestra experiencia con el mundo entero al publicarlos en blogs y wikis y nos hace más productivos. Además se crea un nexo entre el médico y el paciente haciendo que la relación entre ambos sea más constante.

Ante toda esta innovación y modernidad aparece la  página Webicina que se encargará de orientar a los médicos en la práctica de la Medicina en la era de la Web 2.0.

Más información:

  1. Webicina – Medicine in the web 2.0 era
  2. Introducing Webicina

One thought on “Medicina 2.0. El inicio de una nueva era.

  1. Hola, me gustaría hacerte llegar el enlace a mi blog donde hablo bastante sobre medicina 2.0, de hecho he grabado un vídeo que como dices empieza desde cero para explicar a cualquier persona qué está pasando en la Medicina y cómo está evolucionando gracias a Internet.

    No sólo en Hungría se está haciendo Medicina 2.0 y por suerte también hay muchos médicos hispanoparlantes trabajando por este salto en la manera de entender la práctica médica.

    En fin, espero que te guste: http://www.somosmedicina.com/2009/01/el-futuro-de-la-medicina-reflexiones-20.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *