Universo Google

GoogleGoogle está dominando al mundo de la web con los servicios que brinda al extremo que se dice que ..”estamos viendo al mundo con los ojos de Google”, pero enhorabuena pues nos facilita la navegación y nos permite ser parte de la inteligencia colectiva que se está creando actualmente. El papel que desempeña en nuestra vida personal y profesional es tan grande  que la Universidad de Alicante dicta un curso sobre el Universo Google.

La mayoría de los médicos solamente utilizamos a google como un buscador y desconocemos los 62 servicios que brinda algunos de los cuales son muy útiles para la práctica médica pues nos permite publicar nuestras experiencias, nuestras fotos clínicas, tener Juntas médicas en la red, crear protocolos en la red y un sinfín más de actividades profesionales.

La principal y primera  herramienta de este Universo Google que debemos tener es una cuenta de correo electrónico en Gmail. Con esta cuenta podemos inscribirnos en los múltiples servicios que brinda Google.

A continuación presento los links de estos servicios (Estonova):

Add to Google Blogger Froogle GMail Google AdSense Google AdWords Google Alerts Google Analytics Google Answers Google Base Google Blog Search Google Book Search Google Catalogs Google Code Google Compute Google Deskbar Google Desktop Google Directory Google Earth Google Groups Google Homepage Google Image Search Google Labs Google Local Google Maps Google Mobile Google Movie Showtimes Google News Google Reader Google Ridefinder Google Scholar Google Send to Phone Google Sitemap Google SMS Google Store Google Suggest Google Talk Hello Google Toolbar Google Video Google Web Accelerator Google Web Search Orkut Picasa

 

8 thoughts on “Universo Google

  1. Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. Me parece interesante la Web 2.0 en Medicina y en verdad la mayoría de nosotros , los que ya tenemos años como asistentes, estamos centrados en los pacientes y en los artículos y libros pero no tenemos el interés de buscar nuevos instrumentos para mejorar nuestro saber, creo que debemos de crear grupos de trabajo para divulgar esto entre nosotros. En verdad creo que sería conveniente que Chiclayo organice un Congreso al respecto.
    Saludos

  3. Tienes razón Percy, tenemos que orientar nuestro interés a la modernidad que está en la web. Tú tenías un blog, reactualízalo y publica en el toda tu experiencia como anestesiólogo.

  4. Estimados Dres Zambrana (aún recuerdo sus clases de anestesio a las 7 am) y Custodio.
    Totalmente de acuerdo, el internet ha revolucionado la forma de ver el mundo y en nuestra profesión, se ha convertido en una herramienta insustituíble tanto para nuestra actualización profesional, comunicación con colegas al otro lado del mundo (casi casi nuestro caso) así como para dar a conocer nuestros servicios de salud.
    La globalización y el acceso a la información influye en pacientes y médicos. No estar al corriente de lo que eso implica se percibe como “atraso tecnológico” por los usuarios. En mi experiencia personal en estas lides, debo confesar que la mayor parte de mis pacientes privados llegan atraídos por la sencilla página web que tengo y generalmente manifiestan que prefieren visitar un médico del que “ya conozcan algo” (llámese un CV o un cierto nivel de especialización). Ésta es una época en que los médicos nos hemos vuelto “especialistas en todo pero conocedores de nada”, y los pacientes YA LO SABEN.
    Un gran abrazo a ambos maestros, de cuyas clases tengo aún frescos muchos recuerdos y conocimientos que el tiempo aún no ha borrado.

    Dr. Jorge Chin.
    http://www.drchin.com.mx

  5. Considero que sería importante que las facultades de medicina de las diferentes universidades de Chiclayo consideren en los cursos de acreditación informatica, el de tema de la Web 2.0 en medicina así nos podriamos poner al corriente de tal manera que estudiantes y docentes podamos aprovechar estas valioasas herramientas. Sería conveniente que alguna de las facultades tome la iniciativa, en eso la experiencia de Jesus va a ser de gran ayuda.
    Por mi parte voy a tomar interes.

  6. Tienes razón Carlos, las universidades deben ser las más interesadas en promocionar el uso de la web 2.0 entre sus docentes. Empieza a divulgar esa idea.

  7. Un saludo especial a Jorge Luis que desde Méjico nos alienta a continuar divulgando esta nueva actitud de los médicos hacia la web 2.0. Te invito a que divulgues tu experiencia en esta página escribiendo tus comentarios.

  8. A lot of specialists claim that home loans help a lot of people to live their own way, because they are able to feel free to buy needed goods. Furthermore, different banks give car loan for young and old people.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *